Analisis de contenido 2

Posted by Seminarioteorico | Posted in | Posted on 16:31

-El investigador NO puede conocer a cabalidad los procesos de construcción designificados, realizados por el emisor y el receptor.-




Bernard R. Berelson (1912-1979)






Paul F. Lazarsfeld y H. Gaudet


Voting: A study of Opinion Formation in Presidential Campaign, University of Chicago Press, 1944.




Pionero en la metodología del análisis de contenido aplicado a los medios de comunicación, es autor de Content Analysis in Communications Research, Free Press, Nueva York, 1952.




Define el análisis de contenido como una técnica que tiene por objeto la descripción sistemática y cuantitativa de los mensajes de la comunicación, aplicada al análisis .




Existen mas tipos de análisis de contenido :


-Análisis de las aseveraciones evaluadoras , que además de estudiar los símbolos
clave, los analiza dentro del contexto evaluador en el que se hallan inseridos.




-Análisis de las contingencias, que trata de individuar los símbolos clave presentes
en segmentos discursivos particulares, relacionándolos con las unidades de significado detoda la estructura lingüística del mensaje que se examina.




-Investigación motivacional, prometía a los hombres del marketing que se podía llevar a las masas de consumidores a un nivel inconsciente, deforma que, sin que ellas se dieran cuenta, se las podía llevar a comprar una mercancía.

Comments (0)

Publicar un comentario